Fabricante de Alfombras recicladas


Cada año, toneladas y toneladas de residuos plásticos terminan tirados en vertederos o en el mar, acumulándose y contaminando el medioambiente. En Rols hemos intentado contribuir con nuestro granito de arena y hemos apostado por desarrollar una línea de alfombras recicladas de plástico. De esta manera, utilizamos plásticos desechados para tejer de forma sostenible y conseguir así reducir el uso de materias de origen fósil. A día de hoy contamos con dos tipos de alfombras recicladas a partir de plásticos que sacamos de redes de pesca recogidas del océano de tipo nylon y botellas de plástico PET. ¿Quieres saber más de nuestras alfombras recicladas? Te lo contamos a continuación.

Alfombras de PET reciclado


Fabricadas a partir de botellas de plástico PET reciclado, esta línea de alfombras recicladas presenta una gran durabilidad y versatilidad para su uso tanto en interior como en exterior. Están inspiradas en las alfombras de tejido plano tradicionales de sisal o yute y reproducen la textura visual de estas fibras naturales pero con un rendimiento muy superior. Se trata de alfombras resistentes al agua, y que cumplen con los requisitos de solidez a la luz, rayos UV y abrasividad para garantizar un rendimiento óptimo en todas las estaciones del año, lo que hace que estas alfombras de PET reciclado sean la opción perfecta para áreas como patios, terrazas y otras zonas de exterior. Con un solo metro cuadrado alfombra damos un nuevo uso a más de 130 botellas de plástico recicladas.

Fabricada a partir de botellas de plástico recicladas

Apta para uso interior/exterior

Fácil limpieza

Look de sisal / yute natural

Alfombras de Nylon reciclado


Nuestras alfombras de plástico reciclado nylon son fabricadas a partir de redes de pesca recogidas del océano y otros desechos pre y post-consumo de plástico nylon. Disponemos de diferentes tipos de alfombras recicladas divididas en colecciones en stock y también para proyectos. Desde alfombras muy suaves al tacto que reflejan la luz y que crean efectos como la seda o tencel con un look vintage a nylon tintado en masa que resiste los productos de limpieza más abrasivos y es idónea para proyectos contract. Esta fibra puede ser reciclada un número infinito de veces y además posee las propiedades del mejor nylon 6. Para que te hagas una idea, por cada 10.000 toneladas de materia prima, es posible ahorrar 70.000 barriles de petróleo y evitar 57.100 toneladas de emisiones de CO2.

Fabricadas a partir de redes de pesca recogidas

Muy suave al tacto

Fácil mantenimiento

Look de seda/viscosa natural

Proceso responsable Como fabricamos nuestras alfombras recicladas


1. Recuperamos los materiales: El viaje comienza con nuestros partners, que se ocupan de rescatar desechos plásticos provenientes de vertederos y océanos de todo el mundo. Para las alfombras recicladas PET son principalmente botellas de plástico y para las alfombras recicladas de nylon se trata de redes de pesca, antiguas moquetas o plástico industrial.

2. Regeneramos el desperdicio: Ese desperdicio es entonces clasificado y limpiado para recuperar todo el material útil posible. A través de un proceso de regeneración, el desperdicio de plástico es reciclado y devuelto a su pureza natural convertido en chips y estos chips son entonces transformados en hilo.

3. Lo tejemos: El hilo es introducido en bobinas y tejido por nuestros artesanos en Crevillent, usando telares wilton tradicionales movidos por energía limpia asegurando así que todo el proceso de producción sea ecológicamente responsable. Con esta línea de alfombras recicladas de plástico se compensa el uso de petróleo, emitiendo menos gases efecto invernadero y conservando agua y energía en el proceso de producción.