CreandoAlfombras recicladas


Cada año, toneladas y toneladas de residuos plásticos terminan tirados en vertederos o en el mar, acumulándose y contaminando el medioambiente. En Rols intentamos contribuir con nuestro granito de arena y apostamos por desarrollar una línea de moquetas y alfombras recicladas de plástico. De esta manera, utilizamos plásticos desechados para tejer de forma sostenible y conseguir así reducir el uso de materias de origen fósil. A continuación te enseñamos nuestras colecciones de alfombras recicladas.

nuestras colecciones alfombras de plástico reciclado


A día de hoy contamos con dos tipos de alfombras hechas con material reciclado a partir de plásticos que recuperamos de redes de pesca recogidas del océano de tipo nylon y alfombras de PET reciclado provenientes de botellas de plástico. Estas moquetas y alfombras de material reciclado presentan características de uso diferentes y te decantarás por ellas según el aspecto que estés buscando. Así, si lo que prefieres es un efecto aguas y suavidad al tacto, las alfombras de nylon reciclado simulan materiales como la seda, tencel o bambú pero con unas prestaciones de uso muy superiores. Por otro lado, nuestras alfombras de PET reciclado tienen un aspecto que recuerda a las alfombras de yute o sisal pero con la ventaja de que también son aptas para exterior. Por supuesto se trata de alfombras a la medida que tú quieras.

Para proyectosmoqueta reciclada


Como fabricante de moquetas y alfombras recicladas, también ofrecemos la posibilidad de personalización total para proyectos en fibra de nylon 6 reciclada. Esta fibra puede ser reciclada un número infinito de veces y además posee las propiedades del mejor nylon 6. Para que te hagas una idea, por cada 10.000 toneladas de materia prima, es posible ahorrar 70.000 barriles de petróleo y evitar 57.100 toneladas de emisiones de CO2. Se trata de un nylon tintado en masa que nos permite ofrecer moquetas recicladas que resisten los productos de limpieza más abrasivos además de unas altas prestaciones de uso por lo que es idóneo para proyectos como hoteles o casinos. Tenemos un equipo dedicado a proyectos que en caso de que estés interesado, te podrán guiar paso a paso, por lo que te animamos a que contactes con nosotros, estaremos encantados de contarte cómo trabajamos.