Elige mejor tu alfombra con muestras físicas

Sabemos que no es fácil elegir sin ver y tocar antes. Por eso te animamos a que solicites muestras de la alfombra que te gusta:

  • 1
    Dale a "solicitar muestra" en la página de la alfombra que te guste.
  • 2
    Son sólo 5 euros por muestra.
  • 3
    Te descontamos el importe pagado de hasta 5 muestras en tu pedido.
Elige tus muestras

Guía de medidas

Guía de medidas

Maya_Wave_Licorice_02
Maya_Wave_Coconut_03
Maya_Gradient_Oat_02
Maya_Gradient_Oat_03
1

Posicionamiento

El tamaño de la habitación no tiene por qué determinar necesariamente el tamaño de la alfombra. Es más importante, sobre todo, tener en cuenta dónde y cómo está posicionado el mobiliario. La alfombra con las proporciones adecuadas puede unificar los diferentes elementos de la sala y dar armonía y cohesión al espacio.

2

Confort y tamaño

Para disfrutar al máximo de la comodidad al caminar sobre nuestras alfombras, es recomendable asegurarse de que haya suficiente alfombra en los bordes de la cama o en laterales de un pasillo. De esta manera, se puede obtener una experiencia completa al caminar sobre ellas y aprovechar al máximo su confort.

3

Adecuación al espacio

Es un error seleccionar únicamente en base a la apariencia. La elección tiene una parte de percepción subjetiva pero también es esencial entender conceptos como las propiedades de los materiales y su idoneidad en diferentes espacios. Estaremos encantados de ayudarte a seleccionar la mejor alfombra para tu caso si lo necesitas.

Nuestras recomendaciones según el espacio

Salón

tamaños_alfombras_de_salon_p
tamaños_alfombras_de_salones_g

concepto A

Recomendado para cualquier tamaño de salón

Si el presupuesto lo permite y tienes un salón grande, la alfombra debería ser lo suficientemente grande como para que todos los elementos cupiesen dentro del perímetro de la alfombra. Se conseguirá un efecto de armonía en toda la sala. También se puede aplicar en salones pequeños, simplemente recuerda comprobar el espacio para las puertas que se abren por encima de la alfombra.

Salon-01-300x258

concepto B

Recomendado para cualquier tamaño de salón

Se puede conseguir un efecto visual de agrandar un salón pequeño poniendo una alfombra con un tamaño que permita que las patas delanteras de los muebles estén situadas aproximadamente unos 15 a 20 cm dentro de la alfombra. El peso de los muebles mantendrá la alfombra en su lugar.

Salon-02

concepto C

Recomendado para salón grande

En caso de que quieras dar protagonismo a la alfombra en sí misma, se puede colocar justo en medio del mobiliario dejando suficiente espacio a los lados. Eso sí, asegúrate de que la alfombra sea un poco más larga y ancha que los muebles situados alrededor. En caso de que el salón sea pequeño, desaconsejamos estas proporciones.

Salon_concepto_C-2

Dormitorio

tamaños_alfombras_de_dormitorio-2_g
tamaños_alfombras_de_dormitorio_p

concepto A

Cualquier tamaño de dormitorio

Con una anchura ligeramente mayor que la de la cama. Calcula una profundidad mínima a la alfombra de entre 50 y 80 cm, dependiendo del espacio que haya disponible a los pies de la cama. Recuerda que una alfombra más pequeña puede adecuarse mejor a un borde visible más estrecho.

dormitorio-01

concepto B

Cualquier tamaño de dormitorio

Se pueden colocar 2 alfombras gemelas a los lados de la cama. Tener en cuenta la anchura de cualquier pieza de mobiliario situada alrededor de la cama cuando esté planificando la configuración. La alfombra se puede alinear con el final de la cama o siguiendo la longitud misma de la cama. Deja una anchura mínima de 50 cm según el espacio del que dispongas al lado de la cama.

dormitorio-02-300x235

concepto C

Dormitorio grande

Para espacios de dormitorio más grandes recomendamos que la alfombra se extienda hasta los bordes de cualquier pieza de mobiliario que haya alrededor de la cama y que se ajuste a unas dimensiones similares a los pies de la cama.

dormitorio-03-300x278

Comedor

tamaños_alfombras_de_comedor_p
tamaños_alfombras_de_comedor_g

concepto A

Recomendado para mesa rectangular

El tamaño óptimo de la alfombra dependerá principalmente de las dimensiones de la mesa. Añade un mínimo de 75 cm más a cada lado de la mesa (idealmente 1 metro), de manera que las sillas siempre estén posicionadas sobre la alfombra cuando los comensales se sienten alrededor de la mesa.

comedor-300x263

concepto B

Recomendado para mesa circular

En este caso, al igual que con la mesa rectangular, se deberá tener en cuenta el diámetro de la mesa y añadirle 1,5 m aproximadamente. En Rols confeccionamos las alfombras a medida por lo que no tendremos ningún problema en hacértela a la medida exacta que necesites.

comedor-02-300x289

Exterior

tamaños_alfombras_de_exterior-2_g
tamaños_alfombras_de_exterior_p

concepto A

Zona de exterior con mesa

En este caso, las recomendaciones son las mismas que para el comedor, simplemente ten la precaución de elegir alfombras que sean aptas para estar a la intemperie. Añade un mínimo de 75 cm más a cada lado de la mesa (idealmente 1 metro), de manera que las sillas siempre estén posicionadas sobre la alfombra.

exterior-03-300x279

concepto B

Al lado de la piscina

Si tienes una piscina, lo ideal es colocar la alfombra en la misma zona en la que se sitúan las hamacas de cara a definir mejor el espacio. Nuestras alfombras de exterior están preparadas para poder resistir el cloro de la piscina y la humedad.

exterior-02-300x235

concepto C

Porche o terraza

En este caso, se aplicarían las mismas recomendaciones que para el salón por lo que te invitamos a que consultes las indicaciones de este apartado ya que según el tamaño de la terraza, será más conveniente un tamaño u otro.a un poco más larga y ancha que los muebles situados alrededor. En caso de que el salón sea pequeño, desaconsejamos estas proporciones.

exterior-300x249

Cómo tomar las dimensiones correctas para tu alfombra a medida

Siguiendo con nuestras recomendaciones del tamaño para tu alfombra según el espacio, te queremos dar nuestras indicaciones para que tomes las medidas correctamente. Solo necesitarás cinta de carrocero, una cinta métrica, lápiz y papel:

  • 1

    Marca con la cinta de carrocero el perímetro exacto que querrías que tuviera tu alfombra (ten en cuenta que siempre es mejor pecar de unos centímetros de más antes de que se quede pequeña).

  • 2

    Usa la cinta métrica y anota las medidas.

  • 3

    Vuelve a tomar las medidas de nuevo para comprobar que lo has hecho correctamente.

  • 4

    Retira la cinta de carrocero para evitar dañar el suelo con el pegamento.

  • 5

    Ya tienes las dimensiones para pedir tu alfombra a medida.

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en: support@rolscarpets.com

como-tomar-medidas-