¿Cómo elegir el tamaño
para tu alfombra?
Tras seleccionar la referencia del centro y el acabado que mejor combina, toca asegurarse de las dimensiones de la alfombra para que encaje perfectamente en la zona donde se desea ubicar. Con Rols podrás tener la alfombra a la medida exacta que necesites, pero antes de este paso final, te recomendamos que consideres los siguientes puntos:
Guía de medidas
Guía de medidas
Posicionamiento
El tamaño de la habitación no tiene por qué determinar necesariamente el tamaño de la alfombra. Es más importante, sobre todo, tener en cuenta dónde y cómo está posicionado el mobiliario. La alfombra con las proporciones adecuadas puede unificar los diferentes elementos de la sala y dar harmonía y cohesión al espacio.
Confort y tamaño
Para disfrutar al máximo de la comodidad al caminar sobre nuestras alfombras, es recomendable asegurarse de que haya suficiente alfombra en los bordes de la cama o en laterales de un pasillo. De esta manera, se puede obtener una experiencia completa al caminar sobre ellas y aprovechar al máximo su confort.
Adecuación al espacio
Es un error seleccionar únicamente en base a la apariencia. La elección tiene una parte de percepción subjetiva pero también es esencial entender conceptos como las propiedades de los materiales y su idoneidad en diferentes espacios. Estaremos encantados de ayudarte a seleccionar la mejor alfombra para tu caso si lo necesitas.
Nuestras recomendaciones según el espacio
Salón
concepto A
Recomendado para cualquier tamaño de salón
Si el presupuesto lo permite y tienes un salón grande, la alfombra debería ser lo suficientemente grande como para que todos los elementos cupiesen dentro del perímetro de la alfombra. Se conseguirá un efecto de armonía en toda la sala. También se puede aplicar en salones pequeños, simplemente recuerda comprobar el espacio para las puertas que se abren por encima de la alfombra.
concepto B
Recomendado para cualquier tamaño de salón
Se puede conseguir un efecto visual de agrandar un salón pequeño poniendo una alfombra con un tamaño que permita que las patas delanteras de los muebles estén situadas aproximadamente unos 15 a 20 cm dentro de la alfombra. El peso de los muebles mantendrá la alfombra en su lugar.
concepto C
Recomendado para salón grande
En caso de que quieras dar protagonismo a la alfombra en sí misma, se puede colocar justo en medio del mobiliario dejando suficiente espacio a los lados. Eso sí, asegúrate de que la alfombra sea un poco más larga y ancha que los muebles situados alrededor. En caso de que el salón sea pequeño, desaconsejamos estas proporciones.
Dormitorio
concepto A
Cualquier tamaño de dormitorio
Con una anchura ligeramente mayor que la de la cama. Calcula una profundidad mínima a la alfombra de entre 50 y 80 cm, dependiendo del espacio que haya disponible a los pies de la cama. Recuerda que una alfombra más pequeña puede adecuarse mejor a un borde visible más estrecho.
concepto B
Cualquier tamaño de dormitorio
Se pueden colocar 2 alfombras gemelas a los lados de la cama. Tener en cuenta la anchura de cualquier pieza de mobiliario situada alrededor de la cama cuando esté planificando la configuración. La alfombra se puede alinear con el final de la cama o siguiendo la longitud misma de la cama. Deja una anchura mínima de 50 cm según el espacio del que dispongas al lado de la cama.
concepto C
Dormitorio grande
Para espacios de dormitorio más grandes recomendamos que la alfombra se extienda hasta los bordes de cualquier pieza de mobiliario que haya alrededor de la cama y que se ajuste a unas dimensiones similares a los pies de la cama.
comedor
concepto A
Recomendado para mesa rectangular
El tamaño óptimo de la alfombra dependerá principalmente de las dimensiones de la mesa. Añade un mínimo de 75 cm más a cada lado de la mesa (idealmente 1 metro), de manera que las sillas siempre estén posicionadas sobre la alfombra cuando los comensales se sienten alrededor de la mesa.
concepto B
Recomendado para mesa circular
En este caso, al igual que con la mesa rectangular, se deberá tener en cuenta el diámetro de la mesa y añadirle 1,5 m aproximadamente. En Rols confeccionamos las alfombras a medida por lo que no tendremos ningún problema en hacértela a la medida exacta que necesites.
exterior
concepto A
Zona de exterior con mesa
En este caso, las recomendaciones son las mismas que para el comedor, simplemente ten la precaución de elegir alfombras que sean aptas para estar a la intemperie. Añade un mínimo de 75 cm más a cada lado de la mesa (idealmente 1 metro), de manera que las sillas siempre estén posicionadas sobre la alfombra.
concepto B
Al lado de la piscina
Si tienes una piscina, lo ideal es colocar la alfombra en la misma zona en la que se sitúan las hamacas de cara a definir mejor el espacio. Nuestras alfombras de exterior están preparadas para poder resistir el cloro de la piscina y la humedad.
concepto C
Porche o terraza
En este caso, se aplicarían las mismas recomendaciones que para el salón por lo que te invitamos a que consultes las indicaciones de este apartado ya que según el tamaño de la terraza, será más conveniente un tamaño u otro.a un poco más larga y ancha que los muebles situados alrededor. En caso de que el salón sea pequeño, desaconsejamos estas proporciones.
Te ayudamos a elegir la mejor opción
Llevamos más de 100 años diseñando y tejiendo alfombras a medida. Por eso estaremos encantados de ayudarte con la elección y asesoramiento para tus espacios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.