Elige mejor tu alfombra con muestras físicas

Sabemos que no es fácil elegir sin ver y tocar antes. Por eso te animamos a que solicites muestras de la alfombra que te gusta:

  • 1
    Dale a "solicitar muestra" en la página de la alfombra que te guste.
  • 2
    Son sólo 5 euros por muestra.
  • 3
    Te descontamos el importe pagado de hasta 5 muestras en tu pedido.
Elige tus muestras

Proyecto HABITPASS

El proyecto HABITPASS, en colaboración con MOQUETAS ROLS, tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una solución abierta y escalable de Pasaporte Digital de Producto (PDP). Este PDP busca cubrir servicios y aplicaciones esenciales de alto valor para el sector hábitat y su cadena de valor, al tiempo que se diseñará para ser fácilmente adaptable y escalable a más productos y empresas del sector.

El PDP consiste en un conjunto de datos e información en formato digital que acompaña al producto a lo largo de su ciclo de vida, actuando como su identidad digital. La información específica dentro del PDP variará según el objetivo o aplicación perseguida. La entrada de datos e información en el pasaporte puede realizarse en distintos nodos controlados a lo largo del ciclo de vida del producto, proporcionando información valiosa para los eslabones posteriores de la cadena de valor y suministro, así como en algunos casos, para los eslabones precedentes.

Resultados Transferibles a las Empresas

La participación de MOQUETAS ROLS en HABITPASS aporta una perspectiva específica del sector hábitat. Las razones que hacen que HABITPASS sea necesario e innovador para el sector son:

  • Ausencia Actual de un Pasaporte Digital: Actualmente, el sector hábitat carece de un pasaporte digital, y HABITPASS se posiciona como la solución pionera en este ámbito.
  • Anticipación a la Reglamentación Futura: HABITPASS permitirá a las empresas anticiparse a la obligatoriedad futura prevista en el borrador del Reglamento sobre Ecodiseño para Productos Sostenibles – ESRP.
  • Facilitación de Nuevas Aplicaciones/Servicios: Posibilitará que las empresas del sector hábitat implementen nuevas aplicaciones y servicios de alto valor, tanto para ellas como para sus clientes finales y otros agentes de la cadena de valor. Estos servicios incluyen aspectos como economía circular, automatización de tareas, comunicación, extensión de servicios y modelos de negocio innovadores, autenticidad, procedencia y garantía, geolocalización, confirmación de entrega, entre otros.

La colaboración con MOQUETAS ROLS en HABITPASS fortalecerá la relevancia y aplicabilidad de la solución, asegurando una representación completa de las necesidades y oportunidades específicas del sector hábitat en la era digital.

Financiación

Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: AEI-010500-2023-272.