La alfombra de cabecero de cama o cómo darle un toque original al dormitorio
¿Visualizas una alfombra sobre la cama o el sofá del salón? La opción de poner una alfombra de cabecero aporta un toque muy distintivo en interiorismo.
Te puede interesar:
Utilizar una alfombra de cabecero puede ser de lo más atrevido. Una idea decorativa con la que jugar para conseguir ambientes más originales y ahorrar espacio. Puede que no combine en todos los dormitorios, pero sin duda conviene que lo tengas en cuenta para ciertos proyectos. Antes de empezar, te recordamos que en Rols dispones de más de 300 referencias diferentes de alfombras a medida para transformar tus estancias.
Ideas para crear un cabecero de cama con alfombras
Te damos varias sugerencias que puedes proponer a tus clientes para decorar el dormitorio con una alfombra en la pared.
Evoca el recuerdo de un viaje con un tapiz étnico
Quizás esta sea la opción más común que hayas visto en revistas de diseño, tiendas de decoración o en algún hogar.
Vestir las paredes de un cuarto con una alfombra con detalles que transportan a diferentes rincones del mundo, llena de personalidad la estancia.
Además, si se trata de un auténtico recuerdo de un viaje del cliente, este elemento adquiere mucho más valor.
En tu mano está poder crear un espacio armonioso para que este elemento adquiera el protagonismo que merece y enmarque este lugar de descanso.
No hay puntada sin hilo: el punch needle
Este nuevo arte de bordado se adapta a múltiples elementos decorativos, desde cojines y cuadros hasta cabeceros con alfombras. Una tendencia que pone a los textiles como protagonistas.
Los objetos realizados con esta técnica tienen un sentido muy especial, son totalmente artesanales, con diseños originales que aportan color y calidez a la estancia.
El material más común que se emplea en esta técnica es la lana. Si en tu proyecto de interiorismo tienes opción de trabajar o incluir un elemento así, haz por exhibirlo.
Acierta siempre con el yute
El yute se adapta a la perfección como cabecero de cama. Lo puedes utilizar para diferentes estilos decorativos, como el slow deco, el mediterráneo o incluso el minimalista.
La clave de esta opción está en utilizar las dimensiones adecuadas para que encaje a la perfección con la cama y no sobresalga en exceso.
Este material resistente, ecológico y versátil aporta un toque rústico y relajado a la habitación. Una forma muy sencilla de aportar textura a las paredes de la habitación que ponen en valor la artesanía.
Dale un toque bohemio y sofisticado
Agregar un toque de Oriente Medio a las paredes hará que el dormitorio derroche los gustos y personalidad de los propietarios.
Como experto, debes jugar con elementos que aporten toques de distinción, esos que hacen única la estancia del hogar. Juega con las dimensiones, los colores en tendencia y los volúmenes.
No sobrecargues la estancia, recuerda que la armonía debe primar. Encontrar el equilibrio entre este elemento decorativo y otros con especial valor para los propietarios, es todo un reto a nivel profesional.
Dale personalidad con macramé 100% artesano
Otra de las técnicas de diseño que seguirá siendo tendencia para el 2023.
Como sabes, apostar por piezas artesanales, auténticas e «imperfectas» sigue siendo un lujo. El valor de lo hecho a mano ha tomado especial protagonismo en los últimos años. Con estas piezas se consiguen crear entornos orgánicos muy agradables.
Si mantienes el color natural del macramé, consigues un cabecero original para que todo aquel que entre en la habitación, sienta que el espacio respira una personalidad única.
Abraza las fibras naturales
El minimalismo natural es otra de las tendencias de interiorismo que sigue pisando fuerte en los hogares.
Este año, las formas orgánicas son grandes protagonistas, tanto en mobiliario como objetos decorativos. Evocar a la naturaleza con elementos decorativos para llamar a la calma y la satisfacción.
Sobre las paredes también encaja esta tendencia que consigue acabados rústicos y texturizados, como el que logra un cabecero con una alfombra de sisal, imitando las formas irregulares de la naturaleza y evitando lo liso e impoluto.
Juega con las formas geométricas
Entrar a la habitación para admirar los trazos y líneas del tejido como si de una obra de arte se tratara. Ese es el objetivo de una alfombra con estampado geométrico.
Reinventa el arte sobre la pared, haz que esta tendencia tan novedosa cautive a tus clientes. En los toques de distinción está el buen gusto, así que no dudes en arriesgar un poco para lograr sorprender a todo el que llegue al dormitorio.
Apuesta por una alfombra reciclada para conseguir un acabado singular y con un impacto muy positivo sobre el medio ambiente.
Para estos detalles finales de tu proyecto, es muy importante que conozcas muy bien los gustos y preferencias de los propietarios. Quizás no se hayan planteado colocar una alfombra como cabecero, pero en tu mano está que esta tendencia les enamore.
Recuerda que en Rols podemos diseñar esa alfombra a medida para que puedas dar ese toque de distinción a todos tus trabajos. Contáctanos a través de este formulario y nuestro personal especializado te ayudará con todos los detalles.