Reconocemos la importancia de tomar medidas concretas para minimizar nuestro impacto en el cambio climático. Nuestro objetivo principal es reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y adoptar prácticas comerciales más sostenibles en todos los aspectos de nuestras operaciones. Por su incidencia en toda la cadena de valor, este proyecto es el más transversal e implica a todos los departamentos
Reduciendo la Huella de carbono
Queremos ser totalmente neutros en carbono para 2028 y seguir implementando tecnologías más eficientes y limpias en nuestra fabricación en un proceso de mejora continua.
Con días despejados y soleados, Crevillent es una zona óptima para aprovechar la energía solar renovable. Desde principios de 2019 nuestra fábrica funciona con energía fotovoltaica, utilizando paneles solares que instalamos en las cubiertas de nuestras naves y que actualmente producen y suministran gran parte de los requerimientos energéticos de nuestra maquinaria. En 2023 hemos reinvertido en mayor capacidad fotovoltaica con el objetivo de llegar a ser totalmente autosuficientes en los próximos años.
reaprovechamos internamente los residuos
Reutilizamos los sobrantes de hilos de otras producciones usándolos como hilo base del reverso de nuestras alfombras contribuyendo a un mayor aprovechamiento interno. Asimismo, damos salida a referencias descatalogadas y finales de rollos en marketplaces de segunda vida, que de otra forma terminarían en vertederos o siendo incinerados.
Buscamos reducir el impacto del plástico de un solo uso
Encontrar alfombras fabricadas con materiales sostenibles puede ser complicado. Que esas alfombras no se embalen con plástico para llegar a su destino es un reto aún mayor. Posiblemente te estés planteando para qué vale comprar un producto ultrasostenible si su empaquetado daña el planeta. Es por eso que nuestro embalaje está en sintonía con lo que lleva dentro. Usamos siempre film de plástico reciclado y reciclable.
También evitamos siempre que podamos el uso del plástico en nuestras bobinas de hilo. Usamos canutos de madera para nuestras bobinas que reutilizamos una y otra vez.
En paquetería, todas nuestras muestras y catálogos se envían en cajas de cartón reciclado y hemos eliminado totalmente el film de burbujas en el interior de las cajas.
Pasa y pregunta. Resolvemos tus dudas en el formulario, por email o por teléfono.