Elige mejor tu alfombra con muestras físicas

Sabemos que no es fácil elegir sin ver y tocar antes. Por eso te animamos a que solicites muestras de la alfombra que te gusta:

  • 1
    Dale a "solicitar muestra" en la página de la alfombra que te guste.
  • 2
    Son sólo 5 euros por muestra.
  • 3
    Te descontamos el importe pagado de hasta 5 muestras en tu pedido.
Elige tus muestras

Alfombras para mascotas, ¿qué debes tener en cuenta?

Las mascotas nunca han sido mejores amigos de las alfombras. Su cariño y amor incondicional también incluye pelos, barro y olores, por ello esta combinación suele ser un gran dilema para sus dueños.

Renunciar a una alfombra de diseño ya no es una alternativa. Hoy te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta para que los peludos de cuatro patas puedan compartir hogar con este complemento.

¿Qué tener en cuenta para elegir una alfombra teniendo perro o gato?

Cuando se te presenta un proyecto en una casa con mascota, hay muchos factores que debes considerar. Desde la elección del mobiliario hasta la decoración y sus materiales. Los propietarios buscan durabilidad y comodidad en su día a día.

Como sabes, las alfombras retienen la suciedad, evitan arañazos en el suelo y a las mascotas les resultan muy agradables para descansar.

No obstante, no todas las alfombras son compatibles con una casa con animales. Revisa estos detalles:

Alfombras fáciles de limpiar

Existen muchos tipos de alfombras para perros, pero no todas tienen en cuenta la comodidad en la limpieza, un factor clave que facilita mucho las tareas diarias.

Debes prestar atención a la composición de las alfombras. Los materiales más recomendados son el sisal y yute. De hecho, esos materiales se usan para los rascadores de los gatos. Puedes encontrar muchas opciones y diseños en la sección de alfombras para exterior.

Si se trata de un cachorro, elige aquellas con materiales sintéticos como el polipropileno, muy resistentes y prácticas.

alfombra para mascota en dormitorio
Michelle Miller Design, Inc.

Longitud del pelo de la alfombra

Importante. Las alfombras para casas con mascotas no pueden tener el pelo largo. Si no quieres renunciar a ese estilo, tienes que elegir las de pelo corto, ya que los perros pueden enganchar sus uñas en el pelo largo y destrozarlas.

Los flecos tampoco son una opción, sobre todo si estás buscando alfombras para gatos. Les encanta jugar con ellos y los terminan deshilachando.

Las alfombras de pelo corto de polipropileno o lana son además alfombras antialérgicas. Evitan los ácaros, algo especialmente importante si hay animales en casa.

perro en alfombra de pelo largo
Melanie Stewart Design

El color

El consejo más común es elegir un color de alfombra parecido al color del pelo de la mascota. Si se trata de un gato persa, los tonos claros disimulan muy bien ese pelo. Eso sí, son mucho más sufridas que los colores oscuros.

Ten en cuenta que, si la mascota suelta mucho pelo o todavía no está perfectamente educada, las grises o tostadas van a esconder mejor la suciedad que una alfombra clara, por ejemplo.

¿Es posible tener mascotas y mantener una alfombra limpia?

Sí. Hoy en día existen muchas opciones de alfombras especiales para mascotas. Los diseños se adaptan a las necesidades del hogar para que el diseño logre satisfacer el bienestar de todos.

La circulación también es un tema importante. Fíjate en las características físicas de las mascotas para diseñar o rediseñar los espacios de paso, decoración, etc. Para esto es muy útil elegir una alfombra al corte.

Como hemos comentado, en función del material elegido, la limpieza será más o menos cómoda, pero siempre se deben usar ingredientes naturales para no dañarlas. Sigue leyendo.

alfombra a medida para dormitorio
Drew McGukin Interiors

Limpiar la alfombra

La limpieza y tener alfombras con gatos no están reñidas. Antes de dejarte llevar por el diseño, busca practicidad. Por ejemplo, las alfombras recicladas suelen ser las más elegidas por su resistencia y facilidad para limpiarlas.

Entre los ingredientes naturales que no pueden faltar están el vinagre de limpieza y el bicarbonato, grandes aliados para deshacer manchas en materiales sintéticos y también en las de pelo corto.

Con las alfombras de pelo hay que tener especial cuidado al realizar la limpieza:

  • Hay que hacerlo hacia el interior de la mancha, para no esparcirla más
  • Evitar frotar
  • Utilizar una esponja suave
  • Dar golpecitos con la esponja hasta que se absorba todo el líquido
  • Deja secar por completo y listo.
limpieza de alfombra con mascotas
Dark Wood Floor Hallway

Cepillado de las mascotas

Un tema que no se puede olvidar. Cuando se cepilla una mascota, no sólo se desprende pelo muerto del animal, también se elimina la suciedad, la grasa y las escamas cutáneas. Nadie quiere que todo eso acabe por casa y mucho menos que se acumule en las alfombras.

¿Lo mejor? Hacerlo al aire libre, ya sea en el balcón, terraza o incluso un parque. Este gesto tan simple evita una limpieza profunda que puedes evitar. Es un buen pretexto para diseñar un espacio de juego o cuidados si la vivienda tiene jardín, porche o un lavadero aparte.

Mantén la casa lo más limpia posible

No estamos descubriendo nada nuevo si decimos que una casa con mascota necesita limpiezas profundas con mayor frecuencia.

Como profesional, es fundamental que en tu proyecto tengas en mente la ubicación de diferentes áreas, como la de alimentación, idealmente en la cocina y la zona de higiene, que debe estar ubicada en el baño. Esto simplificará la limpieza diaria.

perro en alfombra en pasillo
Stonebridge Development Group

Sigue estos consejos para dar con las alfombras para mascota que mejor se adaptan a los propietarios. Contáctanos a través de este formulario y nuestro personal especializado te ayudará con todos los detalles.